miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / Rodrigo Sánchez apuesta por la unión para mejorar en comercialización e internacionalización del aceite de oliva

Rodrigo Sánchez apuesta por la unión para mejorar en comercialización e internacionalización del aceite de oliva

El Teatro Liceo acogió en la noche del viernes la XX Gala Oro Virgen de Baena, enmarcada en las Jornadas del Olivar y del Aceite de esta localidad del Guadajoz, en la que un año más fue protagonista el aceite baenense coincidiendo con el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna.

Con motivo de esta cita, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se mostró convencido de que “si unimos nuestros esfuerzos podremos consolidar nuestro liderazgo, sobre todo en el caso del aceite de oliva, mejorando la comercialización y ganando cuota en los mercados exteriores”. Sánchez Haro puso además en valor la oportunidad que supone el actual aumento de la demanda de aceite de oliva en el mundo “gracias a sus cualidades saludables y al crecimiento de los mercados emergentes”.

Ayuntamiento XX Gala olivar aceite nov 2017 (1)

La ceremonia, enmarcada en las Jornadas del Olivar y el Aceite, acogió la entrega del Premio Internacional Oro Virgen de Baena, que reconoce este año la labor realizada en defensa y promoción de la cultura del olivar y el aceite. En esta edición, se otorgó esta distinción a Fernando Salazar por su promoción internacional del aceite de oliva. Durante sus más de 20 años de carrera como directivo de importantes cadenas de hoteles de ámbito mundial, Salazar ha realizado múltiples promociones dirigidas a potenciar el uso y consumo de los productos españoles, y en concreto, del aceite de oliva virgen extra.

Asimismo, la gala incluyó la investidura como Cofrade de Honor de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena, a quienes se les encomienda la difusión de las excelencias del aceite de la localidad. En esta ocasión se ha elegido para esta función a Juan Pérez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico Ruta Caminos de Pasión; Francisco Luis Serrano, maestro de molino de la Cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra; José Antonio Mora, espeleólogo; y Juan Carlos Rivero, director del programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur Televisión. A estos nombramientos se suma el del director gerente del Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro González-Coloma, como Embajador del Aceite de Oliva.

Las jornadas continuaron en la mañana del sábado con la novedosa celebración este año de un Concurso Popular de Tortilla Española en la Caseta de los Cristales, que tras la deliberación del jurado serán degustadas junto a una gran salmorejada, poniendo de manifiesto las excelencias de la gastronomía de la tierra aderezada siempre con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *