martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Al Atlético Baenense se le sigue resistiendo el primer triunfo a domicilio

Al Atlético Baenense se le sigue resistiendo el primer triunfo a domicilio

El Atlético Baenense ha completado la primera vuelta de la Liga sin conocer la victoria fuera de su estadio. Ayer en Fuente Palmera tenía su última oportunidad antes de alcanzar el ecuador del campeonato pero los jugadores baenenses volvieron de vacío tras perder por 3-1 en un partido muy igualado en el que, de nuevo, la falta de acierto en los metros finales y los “despistes defensivos” penalizaron demasiado el buen juego que el equipo de Jose Cáliz desplegó en líneas generales, pero sobre todo en la segunda mitad.

“Un marcador excesivo y un resultado injusto”, a tenor de lo visto durante los 90 minutos de juego, según ha detallado a Televisión Baena, el entrenador del conjunto baenense quien volvió a destacar el buen juego de sus jugadores en la parcela creativa pero lamentó los errores defensivos que le costaron encajar los dos primeros goles del partido.

Se adelantaron los locales nada más empezar el encuentro (1-0 min. 2) al aprovechar  un desajuste defensivo tras un saque de banda. Una vez más la falta de intensidad y de concentración se pagó con goles y eso condicionó en gran medida el desarrollo del partido en la primera parte, donde el juego del equipo blanquinegro fue mejorando con el paso de los minutos, aunque los locales pudieron aumentar su ventaja desde el punto de penalti, pero la pena máxima la detuvo el meta baenense, Rafa Pavón.

Con la mínima renta de los coloniales se llegaba al descanso y tras la reanudación llegó pronto el empate baenense, recompensa a su mejoría en el juego. Una perfecta triangulación entre líneas que permitió a Reyes entrar en velocidad y marcar con habilidad el 1-1 en el minuto 49.

Pero poco duró la alegría porque seis minutos más tarde, un nuevo error defensivo a la salida de un corner, propició el segundo gol del Fuente Palmera (2-1 min.55) que fue frenó en seco el “vendaval ofensivo” que estaban demostrando los jugadores de Jose Cáliz. Un “severo jarro de agua fría” para los baenenses que estaban siendo muy superiores, aunque sin la fortuna necesaria a la hora de rematar.

Y esa fue la dinámica del partido hasta el final, con el Atlético Baenense buscando el empate ante un rival muy ordenado atrás, que a dos minutos para el final (min.89)  sentenció el partido con el 3-1 tras el saque de una falta y aprovechando un rechace con la mano del delantero local que el colegiado no acertó a ver.

Por otro lado, en la Liga de Veteranos Campiña Sur, la victoria de la UD San Francisco por 3-0 a Ochavillo del Río en el ‘Juan Carlos I’, junto a las “sorprendentes derrotas” de sus tres rivales en la cabeza, (La Rambla, Fernán Núñez y Montemayor) les ha servido para volver a ocupar en solitario el liderato. Por el contrario, el CA Lastres Pérez regresaba derrotado por 4-2 de su visita a Veteranos de Puente Genil.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *