Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Pimentel anuncia ayudas de hasta 3.000 euros para empresas dedicadas al sector turístico en Andalucía
En el centro, Ángel Pimentel, acompañado por la alcaldesa, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, durante su visita esta mañana a Baena. Foto: TV Baena.
En el centro, Ángel Pimentel, acompañado por la alcaldesa, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, durante su visita esta mañana a Baena. Foto: TV Baena.

Pimentel anuncia ayudas de hasta 3.000 euros para empresas dedicadas al sector turístico en Andalucía

El delegado de Turismo y Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha anunciado la implementación de diferentes líneas de ayudas que van a venir a aliviar la difícil situación que actualmente está pasando el sector turístico a causa de la llegada de la pandemia.

En este sentido, Pimentel ha detallado que se trata de cuatro líneas de ayudas que ascienden a 32,5 millones de euros, de los cuales las empresas a través de una solicitud con declaración responsable, podrán percibir un total de 3.000 euros. Las líneas son para agencias de viajes, empresas de turismo activo, alojamientos rurales y guías turísticos.

Asimismo, el delegado de Justicia en funciones ha anunciado también un nuevo paquete de ayudas directas a los ayuntamientos frente al covid-19, dotado con 15 millones de euros y que llegará a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra la localidad de Baena.

Por último, Pimentel ha informado acerca de la puesta en marcha desde el pasado 15 de marzo del Plan Especial de Reactivación de la Administración de la Justicia con el que se pretende reforzar los juzgados con más necesidades mediante la prolongación de la jornada en horario de tarde tres días a la semana (lunes, martes y jueves) por una persona funcionaria. Estas horas serán retribuidas como servicios extraordinarios.

Se trata por tanto, de un plan de refuerzo de los funcionarios, que es voluntario y al que en Baena se han acogido dos trabajadores, que tuvo su primera parte el pasado año dando muy buenos resultados y que ahora se ha implementado durante 26 semanas, si bien, “el problema continúa siendo la escasez de jueces”, ha dicho el delegado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín ha agradecido la visita institucional que ha servido para mostrar diferentes demandas de la localidad, mientras que la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha reiterado “la buena disposición del delegado para trabajar ahora y en el futura en las distintas necesidades que competen a sus delegaciones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)