Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El tercer cribado en Baena detecta dos positivos por Covid-19 entre 311 personas de las 701 citadas
Unidad Móvil para cribados poblacionales de Covid instalada ayer en la avenida de Cervantes. Foto: TV Baena
Unidad Móvil para cribados poblacionales de Covid instalada ayer en la avenida de Cervantes. Foto: TV Baena

El tercer cribado en Baena detecta dos positivos por Covid-19 entre 311 personas de las 701 citadas

El tercer cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo ayer miércoles en Baena por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, ha registrado dos positivos por Covid-19 entre el total de vecinos que han acudido voluntariamente a hacerse esta prueba diagnóstica de infección activa.

Según los datos facilitados por el Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Córdoba, de los 701 baenenses que fueron citados aleatoriamente para tomar parte de forma voluntaria en este tercer cribado, solo 311 personas se han hecho los test, por lo que acudieron menos de la mitad de los citados, concretamente el 44,3%.

En este caso, fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas, en concreto en la Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias asignada a la provincia de Córdoba, que se situó en la Avenida de Cervantes.

La edad de las personas que fueron citadas para el cribado en el municipio de Baena está comprendida entre los 18 y los 59 años, y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

En los dos anteriores cribados realizados en Baena los resultados fueron muy similares en cuanto a casos detectados. En la primera ocasión, el cribado se llevó a cabo el 25 de noviembre y de los 590 baenenses citados, acudieron el 58,4%, es decir, 345 personas entre las que se detectaron dos positivos.

A finales del pasado mes de febrero se hizo el segundo cribado poblacional del Covid-19 en Baena, al que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas un total de 287 personas, es decir, el 43,5% del total de los 659 baenenses que fueron citados, detectándose entonces un solo positivo en coronavirus.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)