jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Medio millar de personas se concentran para exigir la conversión de la N-432 en autovía

Medio millar de personas se concentran para exigir la conversión de la N-432 en autovía

Después de asistir a numerosos accidentes de tráfico, tras un elevado número de fallecidos y heridos, tras continuas peticiones y reivindicaciones, la localidad de Baena dijo ayer ¡basta ya! y se echó a la calle para exigir que “de una vez por todas” se lleve a cabo la conversión de la N-432 en la autovía A-81.

Bajo la máxima: “No más muertes, autovía ya!, la Plaza de la Constitución de esta localidad del Guadajoz concentraba a más de medio millar de personas con una misma finalidad, la conseguir que se realice el desdoble de la N-432 y se ponga fin al incesante número de accidentes que fatídicamente se repiten cada vez con mayor frecuencia.

La Plataforma Ciudadana Baenense por la conversión en autovía de la N-432 fue la encargada de convocar esta concentración en la que se informó además a todos los asistentes acerca de las acciones programadas para seguir luchando en la consecución de esta imperante necesidad.

Plataforma Autovia Concentración abr2018 (1)

De esta forma, el presidente de la plataforma, Francisco Serrano, indicó que en los próximos días se va a enviar una carta a los portavoces de cada grupo político en la Mesa de Fomento, así como a todo los presidentes de los mismos y adelantó que “el 12 de abril, a las 12 del mediodía, se realizará un corte de carretera en la zona de la variante próxima al acceso a Baena por el Carrefour, concretamente en el kilómetro 333”.

Asimismo, Serrano informó de que hace apenas dos semanas, un grupo de representantes de esta Plataforma Ciudadana mantuvieron una reunión con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado quien “se mostró en principio receptivo ante las reivindicaciones planteadas por esta plataforma”.

Plataforma Autovia Concentración abr2018 (3)Según señaló Serrano, el subdelegado les planteó la posibilidad de llevar a cabo “una serie de mejoras en el tramo de Baena a Córdoba, con una primera actuación a incluir en los Presupuestos Generales del Estado que sería la construcción de las variantes de Castro del Río, Espejo y Santa Cruz”, algo que en su opinión fue darles “un capotazo”.

De otro lado, otro de los miembros de la plataforma, Ramón Martín, agradeció el apoyo de “tantos baenenses que se han sumado a la concentración y nos han mostrado su respaldo” y sentenció que “en la N-432 no hay puntos negros, sino que toda ella es un punto negro”.

Hace tan solo unos días, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 incluyen ya una partida de tres millones de euros para llevar a cabo la conversión de la carretera N-432 en la autovía A-81 y emplazó a los diputados cordobeses del PSOE a que con su voto “consigan que los presupuestos salgan adelante estas cuentas y se pueda realizar este desdoblamiento”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *