miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ vive este fin de semana una intensa agenda deportiva

La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ vive este fin de semana una intensa agenda deportiva

La agenda deportiva de este fin de semana llega repleta de actividad en las instalaciones deportivas de nuestra localidad ya que, además de la celebración en la tarde del sábado del XVIII Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite”, tras el periodo de vacaciones de Semana Santa se reanudan las competiciones de liga para los equipos baenenses que, por coincidencias del calendario, jugarán todos este fin de semana como locales.

Una jornada que comenzará esta misma tarde con la disputa de dos partidos. A partir de las 18:00 horas, el equipo infantil del Atlético Baenense (14º – 10 ptos) se mide a La Carlota (12º – 25 ptos) y posteriormente, a partir de las 20:00 horas, los juveniles baenenses (4º – 47 ptos) afrontan un importante choque ante El Carpio (10º – 29 ptos) en el que solo les vale la victoria de cara a seguir luchando por el ascenso a tres jornadas para el final del campeonato de Liga.

En la matinal del sábado se disputan dos partidos más. A partir de las 10:15 horas los cadetes del Atlético Baenense (15º – 7 ptos) reciben al Fundación Lucena (12º – 25 ptos) y tras ellos, será el turno, a partir de las 12:15 horas de los benjamines (13º – 20 ptos) que se enfrentarán al Bujalance (5º – 50 ptos).

La jornada futbolística termina el domingo con otros dos partidos. A partir de las 11:00 horas, la UD San Francisco (1º – 63 ptos) recibe a San Jorge de Lucena (10º – 33 ptos) en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, mientras que el CA Lastres Pérez (15º – 14 ptos) visita el campo del Montalbán (13º – 17 ptos). Y a partir de las 19:00 horas los alevines del Atlético Baenense (1º – 63 ptos) disputarán un ‘partidazo’ en el ‘Juan Carlos I’ frente al Sporting de Benamejí (2º – 57 ptos). Un partido en el que, de conseguir la victoria, los baenenses podrían reforzar aún más su liderato en esta recta final de la temporada.

En balonmano, doble duelo para el Iponuba en el pabellón ‘Juan Carlos I’ ante equipos de la capital cordobesa. A partir de las 11:45 horas, el equipo alevín baenense (7º – 13 ptos) recibe al líder, el Cunext Córdoba (1º – 30 ptos) y posteriormente (12.45 h.) será el turno del infantil del BM. Iponuba (11º – 2 ptos) que se medirá a Dafisa (8º – 10 ptos).

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (9º – 17 ptos) se despide del campeonato liguero en su cancha (18:00 h. Colegio Valverde y Perales) ante el Ciudad de Granada (8º – 20 ptos) con el objetivo de cerrar su participación en la 3ª División Andaluza con su tercera victoria de la temporada.

Lejos de Baena, este sábado 18 nadadores del CN Baena de todas las categorías, desde prebenjamin hasta absoluto, participan en el Trofeo Santo Reino de Jaén. En bádminton se disputa en el Rincón de la Victoria la fase territorial Sub-15 del Campeonato de Andalucía con representación de jugadores baenenses.  Y en la mañana del domingo, las gimnastas del Club Olympic Baena viajarán hasta La Carlota para competir en un campeonato regional.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Centro de Salud de Baena vacuna sin cita previa contra el virus del papiloma humano a los adolescentes de 13 a 18 años

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena es uno de los 41 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *