viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Más de 40 arcos, guirnaldas y farolillos iluminan la Feria Real 2019

Más de 40 arcos, guirnaldas y farolillos iluminan la Feria Real 2019

El encendido del alumbrado inició ayer la Feria Real de Baena que se va a celebrar hasta el próximo sábado, 5 de octubre. Puntual como siempre, a las 21:00 horas de la noche se encendían los miles de puntos led que hasta la madrugada del próximo domingo iluminarán todo el recinto ferial. Este año la Feria estrena portada e iluminación con la que se ha buscado dar un toque tradicional con la inclusión de guirnaldas y farolillos.

La portada de este año es una estructura de unos 13 metros de ancha y 11 de alta con más de 30.000 puntos de luz y que recrea un gran abanico. En la Avenida Cervantes, justo detrás de la portada, se han colocado 10 arcos que suman otros 3.200 puntos de luz más. En la calle Salvador Muñoz se han colocado alternativamente arcos de cinco metros de ancho y uno de alto y espacios iluminados con guirnaldas y tiras de farolillos de colores en tramos de aproximadamente 40 metros. En total, en esta calle hay distribuidos 31 elementos decorativos luminosos.

Momento en el que comenzaron a encenderse las luces de la portada de la Feria Real 2019.
Momento en el que comenzaron a encenderse las luces de la portada de la Feria Real 2019.

Durante la feria se contará también con un servicio especial de limpieza. En lo referente a las instalaciones municipales, se acometerá la limpieza de la caseta municipal así como de los servicios tanto de este recinto como del parque. Por la tarde se repasará los servicios públicos con especial hincapié en los aseos del parque infantil.

En cuanto a la limpieza viaria, se realizará por las mañanas y por la tardes. Se mantiene el servicio ordinario de limpieza viaria, aunque se prestará una atención especial al recinto ferial. Desde hoy, miércoles y hasta el sábado, además del servicio ordinario de limpieza viaria se procederá a la limpieza exhaustiva del recinto ferial y de sus calles aledañas con dos operarios y una barredora para la zona exterior de la feria y paseo de caballos.

En cuanto a los actos a realizar estos días, comenzaron oficialmente el lunes con el tradicional almuerzo con los mayores en la Caseta Municipal, organizado por la delegación de Servicios Sociales. Tras el encendido del alumbrado anoche, se celebró el 43º Salmorejo Flamenco y para el resto de los días de fiesta se celebrarán el concurso de sevillanas y habrá diferentes actuaciones musicales tanto de grupos locales como de orquestas venidas de fuera.

El último día de Feria tendrá lugar una tarde especial para los más pequeños con el grupo CuentaJuegos y un pasacalles que recorrerá la calle Salvador Muñoz para llegar a la zona de las atracciones.

Además, como en años anteriores, durante todos los días de la Feria hay establecido un amplio dispositivo de seguridad compuesto por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y coordinado por la delegación de Gobernación, en el que se incluye la campaña contra las agresiones sexuales “Si no se desea es agresión” que organiza la delegación de Igualdad y Mujer.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *