martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / Más de 200 baenenses acuden a donar sangre en la última colecta realizada en mayo

Más de 200 baenenses acuden a donar sangre en la última colecta realizada en mayo

La solidaridad y el compromiso de los donantes de sangre en Baena ha vuelto a quedar de manifiesto tras la última colecta de sangre realizada en la localidad la semana pasada, durante los días 13, 14 y 15 de mayo donde un total de 214 donantes, de los cuales nueve fueron nuevos, realizaron 176 donaciones efectivas de sangre y 15 de plasma.

Las cifras, según los datos contrastados por Televisión Baena, son ligeramente inferiores a las registradas tanto en la última colecta realizada en el mes de febrero, donde se contabilizaron 223 donantes y 196 donaciones efectivas de sangre, como en la de mayo del año pasado que también registró un total de 223 donantes que hicieron efectivas 206 donaciones de sangre.

Salud donaciones de sangre Feb2019 (1)

En cuanto a las donaciones de plasma, en esta ocasión las 15 donaciones realizadas han superado a las 10 que se hicieron en febrero, pero no a las 20 que se registraron en mayo del año pasado.

Esta es la segunda colecta del año que realiza en Baena la unidad móvil del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba, de las cuatro que habitualmente se programan a lo largo de todo el año, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. En esta ocasión, las extracciones también se han llevado a cabo en una de las salas multiusos de la Biblioteca Municipal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *