sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se proclama campeona de España de foso olímpico

Fátima Gálvez se proclama campeona de España de foso olímpico

La tiradora baenense Fátima Gálvez se ha proclamado campeona de España de foso olímpico en categoría femenina, en una cita disputada este domingo en el campo de tiro de Mollet del Vallés. De este modo, Fátima Gálvez recupera el título nacional, tres años después de conquistar el último que figuraba en su palmarés.

La campeona baenense, que anda en plena lucha por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha impuesto después de una dura pugna en la final a la veterana María Quintanal, completando una gran fase de clasificación, con 113 platos rotos sobre un total de 125 intentos. Ese resultado le valió para entrar en segunda posición en la lucha por las medallas, mientras que María Quintanal fue primera, con un total de 114 platos rotos.

Con el corte de seis tiradoras hecho, comenzó la lucha por las medallas. Y ahí, Fátima Gálvez se ha mostrado muy segura durante la final, consiguiendo un total de 45 platos rotos sobre un total de 50. En segunda posición finalizó María Quintanal, con 43 platos rotos, completando el podio Vanesa León Olivera, con 32 aciertos.

Por otro lado, exitosa participación del CN Baena en el IV Trofeo Jaén99 donde el equipo baenense, compuesto por 20 nadadores desde categoría prebenjamín hasta la absoluta, han conquistado un total de nueve medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y un bronce, además de una marca mínima para el Campeonato de Andalucía alevín de verano lograda por Alejandra Santano en los 100 m. braza.

De las cuatro medallas de oro, tres se lograron en los 50 m. espalda, con Francisco Javier Santano en categoría prebenjamín, Pedro Carrillo en categoría benjamín e Isabel Ortiz en categoría benjamín y la cuarta fue para Álvaro Luque en los 50 m. braza en categoría benjamín.

Las medallas de plata fueron para los prebenjamines, Francisco Javier Santano en los 50 m. braza y José Manuel Cano en los 50 m. espalda, además Isabel Ortiz en 50 m. braza en categoría benjamín y Alejandra Santano en los 100 m. braza en categoría alevín.

Por último, la medalla de bronce se la colgó el alevín Manuel Molina en los 100 m. espalda.

En fútbol-7, los equipos baenenses cerraron la temporada con suerte dispar en sus respectivos partidos de despedida jugados lejos del ‘Juan Carlos I’. El Atlético Baenense alevín (15º – 31 ptos) empató a seis en campo del Aguilarense (12º – 41 ptos)  en un partido trepidante que dominaron los jugadores baenenses en la primera parte con una ventaja de 1-5 pero la reacción de los locales nivelaron la contienda con el reparto final de puntos en un auténtico festival de goles.

Por el contrario, el Atlético Baenense benjamín (16º – 3 ptos) se despidió en Montalbán encajando una contundente goleada a manos del CD Montalbeño (12º – 33 ptos) que se impuso por 10-0, en un partido dominado de principio a fin por los locales, como así refleja la amplia diferencia en el marcador.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *