miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / El patio del Museo Histórico acoge mañana un concierto de zarzuelas y óperas de la Agrupación Coral de Baena

El patio del Museo Histórico acoge mañana un concierto de zarzuelas y óperas de la Agrupación Coral de Baena

La Agrupación Coral de Baena vuelve mañana al escenario con una gala lírica de arias, dúos y coros de reconocidas zarzuelas y óperas. Este concierto, patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena, se celebrará a partir de las 21.00 horas en el patio del Museo Histórico y Arqueológico Municipal, ubicado en la Casa de la Tercia. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Antonia Moreno, secretaria de la Coral, explica que “en esta ocasión se ha planteado un formato de concierto distinto, pues si bien el coro actuará en los números finales el peso mayor del concierto estará a cargo de solistas”, entre ellos Eva María Sanz, Mari Pepa Barcos o José Antonio Alfonso.

Ayuntamiento Cultura concierto coral Casa tercia mayo2019En el programa diseñado por su director, José Antonio Varo, los vocalistas baenenses estarán acompañados por otros solistas del Centro Filarmónico Egabrense. Además, la gala lírica contará con la presencia de Tatiana Kárzhina, una pianista ucraniana afincada en Córdoba acompañante habitual del Coro de Ópera CajaSur y directora de la Escuela de Música de Córdoba, donde imparte clases de piano.

A lo largo del concierto los componentes de la Agrupación Coral de Baena interpretarán una quincena de conocidas zarzuelas y óperas como Torna a surriento, Jota, Marinela, No seas Tirana, Canta el Trovador, El hombre de la Mancha, Guajiras o La Tempranica.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *