jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Mariola Castillo, candidata de Cs, no puede votarse a sí misma por no estar censada en Baena
Mariola Castillo, candidata a la Alcaldía de Baena por Cs.

Mariola Castillo, candidata de Cs, no puede votarse a sí misma por no estar censada en Baena

Rara vez una campaña electoral está exenta de anécdotas y sorpresas de última hora y esta del 28M no podía quedarse atrás. Pasaban poco más de las 11.30 horas de la mañana, cuando saltaban las alarmas a las puestas del colegio Valverde y Perales, ya que la candidata de Cs era advertida de que no podía votar por no aparecer en el censo electoral.

Ante esta información, la candidata a la Alcaldía de Baena por Cs, ha querido aclarar este asunto para que “no se tergiverse” y ha explicado que “a causa de la pandemia me empadroné en la vecina localidad de Luque donde tengo una segunda residencia y a pesar de que el seis de marzo hice un cambio de padrón, como el censo se actualiza el uno de enero, a día de hoy no estoy censada en Baena”.

Castillo ha insistido en que “estoy empadronada en esta localidad y daba por hecho que podía votar”, si bien ha asegurado que “este problema surge por un total desconocimiento por mí parte y confío en que el electorado lo entienda y comprenda porque en ningún momento se ha intentado ocultar nada”.

Un “inconveniente”, tal y como lo ha definido Castillo, que va a impedir a la candidata de Cs poder ejercer su derecho al voto en Baena y por lo tanto no va a poder votarse a sí misma. La alcaldable por tanto, aparece en el censo de la ciudad de Luque, municipio en el que Ciudadanos no concurre a las elecciones, por lo ya ha avisado de que “no voy a ir a votar”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *