martes, 3 octubre 2023
Inicio / Locales / Ligero pero esperanzador incremento de las donaciones de sangre en Baena en la segunda colecta del año
Imagen de archivo de una colecta de sangre realizada en el Centro de Salud. Foto: TV Baena.

Ligero pero esperanzador incremento de las donaciones de sangre en Baena en la segunda colecta del año

La segunda colecta de sangre del año realizada la semana pasada en el Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena, refleja un ligero pero esperanzador incremento de donantes y de donaciones con respecto a la colecta realizada en febrero y, aún más, con la de hace justo un año, respondiendo así los donantes baenenses al llamamiento realizado ante la necesidad de donaciones de todos los grupos sanguíneos.

De este modo, durante los días 22, 23 y 24 de mayo, han acudido a esta colecta 204 personas, de las cuales siete han sido nuevos donantes, y en total han realizado 181 donaciones efectivas de sangre y nueve donaciones de Plasma, según los datos facilitados por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba.

Unas cifras que, por lo general, mejoran ligeramente a las registradas en la última colecta realizada en febrero cuando se atendieron en Baena a un total de 196 donantes, de los cuales 11 fueron nuevos, realizando 172 donaciones efectivas de sangre y 11 de plasma, como así ha contrastado Televisión Baena.

Y aún mayor ha sido el incremento de donaciones con respecto a la colecta de mayo de 2022, en la que tan solo hubo dos jornadas para donar y se contabilizaron 184 donantes, de los cuales cuatro fueron nuevos, y se realizaron 164 donaciones efectivas de sangre y tres donaciones de Plasma.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta respalda 23 proyectos de desarrollo rural en Córdoba con más de 865.000 euros

La Junta de Andalucía ha respaldado 23 proyectos de desarrollo rural por más de 865.000 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *