lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / El baenense Carlos Tienda opta a representar a España en el Festival Olímpico de Verano de la Juventud Europea 2023
Carlos Tienda superando uno de los obstáculos de la prueba del Campeonato de Europa Cross Country Olimpic XCo, disputado este verano en Suiza. Foto: TV Baena.

El baenense Carlos Tienda opta a representar a España en el Festival Olímpico de Verano de la Juventud Europea 2023

El talento y los buenos resultados de la joven y firme promesa del ciclismo baenense, Carlos Tienda Bernabeu, no han pasado desapercibidos para los responsables de la Federación Española de Ciclismo, que lo han incluido en una preselección de cinco ciclistas de categoría cadete, de la que saldrá el único representante español para competir en el XVII Festival Olímpico de Verano de la Juventud Europea (FOJE 2023) que se disputará del 23 al 29 de julio en la ciudad eslovena de Maribor.

Se trata de un gran evento multideportivo, con once modalidades diferentes, en el que se van a dar cita unos 3.600 deportistas de 50 países para competir en natación, judo, tenis, voleibol, gimnasia artística, atletismo, ciclismo, balonmano y, como novedad en esta nueva edición, skate, baloncesto 3×3 y ciclismo de montaña, siendo esta última la disciplina a la que opta el deportista baenense que tendrá que demostrar su calidad y convencer a los técnicos de la federación en el próximo Campeonato de España BTT XCO que se disputará previamente, del 13 al 16 de julio, en Sabiñánigo (Huesca).

Por otro lado, en la agenda deportiva de este fin de semana destaca la celebración de distintos trofeos y campeonatos, todos ellos fuera de Baena, en los que habrá protagonismo baenense en natación, gimnasia rítmica y bádminton.

Natación

El Club Natación Baena viaja este sábado a Jaén con 16 nadadores de todas las categorías, nueve en el cuadro femenino y siete en el masculino, para disputar el XXVII Trofeo ‘Club Natación Santo Reino’. Una nueva cita en el calendario del Circuito Andaluz de Trofeos que se celebra en la piscina del Complejo Deportivo ‘Las Fuentezuelas’ y que va a contar con la participación de 327 nadadores, 166 masculinos y 161 femeninos, procedentes de 14 clubes andaluces que disputarán 637 pruebas individuales y 55 de relevos.

En la edición del pasado año, el Club Natación Baena compitió con 14 nadadores, logrando tres medallas –oro en los 100m mariposa y plata en los 100 m. braza, para Alejandra Santano y bronce en los 100m mariposa, para Isabel Ortiz- y finalizó en la 9ª posición de la clasificación general por equipos con 291 puntos, entre un total de 12 clubes.

Este año los 16 nadadores del equipo baenense compiten en un total de 45 pruebas individuales que son las siguientes. En categoría femenina: Carmen Castilla Varela (50m libres, 50m braza y 100m libres), María Dolores Pérez Lopera (50m braza, 100m braza y 100m libres), Dalia Amo Melgar (50m mariposa, 50m libres y 50m braza); Isabel Ortiz Bernabéu (100m mariposa, 100m espalda y 100m libres), Alejandra Santano Jurado (50m libres, 50m mariposa y 100m braza), Elena García Moreno (100m espalda, 100m braza y 100m libres); Sandra Duarte Piernagorda (100m espalda, 100m braza y 100m libres), Lucía Ramírez Salamanca (100m espalda y 100m braza) e Irene Amo Melgar (100m braza y 100m libres)

Y en el cuadro masculino: José Manuel Cano Luque (100m libres), Jesús Rojano López (50 m mariposa, 50m braza y 50m libres), Álvaro Luque Cabezas (100m mariposa, 100m braza y 100m libres), Alberto Roldán Calderón (50m libres, 50 m espalda y 50m mariposa); Daniel Pérez Lopera (50m espalda, 50m braza y 50m libres), Francisco Javier Santano Jurado (100m espalda, 100m braza y 100m libres) y Luis Miguel Izquierdo Espejo (100m espalda y 100m braza).

En bádminton, la cita es doble y en distintos escenarios. Por un lado, en Huelva, Raúl Molina disputa el Máster Final de la categoría Sub-15 compitiendo en el cuadro del doble masculino, formando pareja con su habitual compañero, Guillermo Muñoz, del Club ‘La Encina’ de Villanueva de Córdoba. Por su parte, Fernando Molina, viaja a la localidad granadina de Armilla para disputar en un nuevo Campeonato Territorial Sub-17, en esta ocasión, jugando solo en el cuadro individual.   

Y en gimnasia rítmica, el Club Olympic Baena compite en Montalbán con 10 gimnastas -Emma Pavón, Lucia Martí, Daniela Díaz, Alba Cortés; Carmen Soriano, Ana Maria Quero, Carmen Lastres, Marina Cruz; Patricia Valle y Alba Martí- en la cuarta y última cita del calendario II Circuito Provincial ‘Corduba 2023’ que tuvo su paso por el pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena el pasado 1 de abril con la celebración de la segunda prueba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *