domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / María de Prado López será la pregonera de la Semana Santa de 2018

María de Prado López será la pregonera de la Semana Santa de 2018

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena dio a conocer el sábado, con motivo de la celebración del inicio del Año Cofrade, a la persona encargada de exaltar la Semana Grande baenense de 2018, un honor que este año ha recaído en la médica María de Prado López.

Tras ser presentada, la pregonera, hermana de la Virgen de la Soledad, afirmó sentirse “orgullosa de mi pueblo, de Baena y de su Semana Santa” y aseguró que va a poner su “alma y los cinco sentidos para dignificar más si cabe” la Semana Mayor de esta localidad del Guadajoz.

De Prado López es médica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y procede de una familia fuertemente vinculada a la Semana Santa de Baena y especialmente, a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, habiendo siendo su padre, abuelo y bisabuelo hermano mayor de alguna de las cofradías que la componen.

Agrupacion Inicio Año cofrade 2017_18 (2)

Con motivo de este acto, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, mostró su satisfacción por el hecho de que la celebración del inicio del Año Cofrade cumpla su vigésimo cumpleaños gracias “a la colaboración y participación de las siete cofradías cuyo trabajo y labor social desinteresada va más allá de los ámbitos cofradieros”.

De igual forma, coincidiendo con el XX Aniversario del Inicio del Año Cofrade, la Agrupación homenajeó a la Banda Municipal de Música Cancionero de Baena por cumplirse igualmente veinte años de la composición de la marcha Nazareno de Baena por parte de su director, José Antonio Varo, así como por su participación en las procesiones de Semana Santa.

Como viene siendo habitual, la Agrupación detalló algunos de los actos que se van a llevar a cabo desde ahora hasta la Semana Mayor, como la celebración del ya tradicional Taller de Redoble, Taller de Saetas, el Certamen Escolar de Semana Santa, una jornada formativa por la vida con Proyecto Hombre en el Colegio Espíritu Santo o la revista Cabildo, así como convocó la XXV Edición del Concurso de Fotografía Arco Oscuro.

Finalmente, el consiliario de la Cofradía del Dulce Nombre, Jesús Joaquín Corredor, animó “al gran colectivo de la Semana Santa a seguir adelante y sacar lo mejor de nosotros mismos” y a la pregonera le pidió que “disfrute el pregón sin permitir que el miedo te domine”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *