El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer esta mañana la decena de Cruces de Mayo que forman parte de la décimo cuarta edición de la Ruta de Cruces de Mayo de Baena, que se celebra desde mañana, 28 de abril, y hasta el domingo 7 de mayo y que, a su vez, engloba en dos categorías, al décimo tercer Concurso de Cruces, Patios, Rejas, Ventanas y Balcones.
El edil de Festejos ha señalado que en la presente edición son solo nueve las cruces inscritas en el concurso: Peña Flamenca Baenense, Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, Bar Cordobés, Hermandad de la Esperanza de San Juan, Parroquia de Sta. María la Mayor, Residencia Divino Maestro, Residencia de Mayores La Casa Grande, Centuria Romana de la Cola Negra y Agrupación Coral de Baena. Además, habrá dos cruces más en la zona del ensanche e incluidas en la ruta que también se podrán visitar, como son las del Colegio Espíritu Santo y el Bar ‘Caña aquí’. En este sentido, Bernal ha explicado que “hay algunas cruces que no están en la cartelería porque se había pasado el plazo de inscripción”.
Por otra parte, a la categoría de patios, rejas, ventanas y balcones concurrirán a concurso la Residencia de Ancianos ‘Divino Maestro’, la Residencia de Mayores ‘La Casa Grande’ y a título particular, Jorge Miguel Pescador Garrido y Consolación Porcuna Arriero.
Bernal ha indicado que se otorgará un primer premio de 160 euros, un segundo de 110 y un tercero de 100 en la categoría rejas, ventanas y balcones. En la modalidad cruces de mayo se entregará un primer premio de 295 euros, un segundo de 260, un tercero de 210 y un cuarto de 160. La cruz ganadora será además la imagen del cartel anunciador del próximo año. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo viernes 5 de mayo en la cruz que resulte ganadora
El concejal de Festejos ha explicado que el Grupo de Amigos ‘Mar de Ilusiones’ se encargarán de dar el toque musical a la ruta de cruces de mayo con una actuación itinerante durante los dos fines de semana y ha aprovechado para “animar a todos los vecinos y vecinas de Baena a que salgan a la calle y disfruten de los dos próximos fines de semana festivos que se nos presentan”.