sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Los médicos cordobeses difundirán el valor del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Baena

Los médicos cordobeses difundirán el valor del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Baena

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Baena, Javier Alcalá de la Moneda y su homónimo en el  Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, firmaron ayer en la capital cordobesa un convenio de colaboración por el cual, ambos organismos trabajarán juntos para promover los hábitos saludables entre la población a través de los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra, uno de los máximos exponentes de la Dieta Mediterránea.

Son numerosos los estudios científicos y médicos que avalan las propiedades saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra, y los beneficios de este para nuestra salud, máxime si se trata de aceites de primera calidad como son los amparados por la Denominación de Origen Baena. En este sentido, el presidente de los médicos cordobeses hizo hincapié en la importancia de esta colaboración que “irá en beneficio de la población cordobesa, ya que dará pie al desarrollo de programas y proyectos de promoción de la salud y educación sanitaria”.

Los presidentes de ambos organismos firma el convenio de colaboración
Los presidentes de ambos organismos firma el convenio de colaboración

Por su parte, Javier Alcalá de la Moneda, acompañado en la firma del convenio por el secretario general del Consejo Regulador, Jose Manuel Bajo, mostró su agradecimiento al Colegio de Médicos de Córdoba “por su iniciativa y colaboración, augurando una relación fructífera y duradera que redundará en un gran beneficio para la difusión de hábitos saludables entre la población”. A su vez, destacó que la firma de este convenio supone una “nueva apuesta del Consejo Regulador de la DOP Baena por difundir la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por este sello de calidad y los beneficios para nuestra salud de su consumo”.

El Virgen Extra de la DOP Baena, el aceite del pan

Rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra
Rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra

Por otro lado, el Consejo Regulador de la DOP Baena colabora en los actos conmemorativos del Día Mundial del Pan, que se celebrará este domingo, 16 de octubre, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Los actos están organizados por la revista La Tahona y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Córdoba, Afepancor, integrante de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, Ceopan.

El programa de actividades dará comienzo a las 09.30 horas con un desayuno molinero acompañado de productos de la tierra, donde estará presente el aceite de oliva virgen extra proporcionado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena. Finalmente a las 13.30 horas se procederá a la entrega de premios y reconocimientos de los distintos concursos que se llevarán a cabo, entre los que se encuentra el del “Mejor pan artesano de Andalucía”, a cuyos participantes el Consejo Regulador ha hecho llegar aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *