sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Victoria y liderato para el Club de Ajedrez Ruy López de Baena

Victoria y liderato para el Club de Ajedrez Ruy López de Baena

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena obtuvo ayer una nueva e importante victoria en la Liga Andaluza tras derrotar por 3,5-1,5 al Ruy López de Lucena en el único duelo cordobés del Grupo E, disputado en la biblioteca municipal.  Las victorias de Francisco Flores, Antonio Triguero y Mari Carmen Ordóñez dieron los tres puntos a los baenenses, que superaron en la clasificación a los lucentinos, líderes hasta esta ronda. Una vez certificada la victoria, el resultado se completó con la derrota de Jesús Ordóñez y las tablas de José Piernagorda.

Antonio Triguero estudia atentamente la jugada.
Antonio Triguero estudia atentamente la jugada.

Con tres encuentros disputados, el Ruy López de Baena cuenta con 7 puntos -dos victorias y un empate- y lidera su grupo junto al Nazarí «B» de Granada, que no puede optar al ascenso de categoría por ser un equipo filial. El próximo domingo el club baenense viajará hasta Málaga para medirse al Trebejos Plagiser e intentar mantener el primer puesto del Grupo E.

Por su parte, el Ruy López de Baena «B» endosó el sábado una «manita» al Ruy López de Lucena «C» en la Primera Provincial con victorias de José Antonio López, Rafael García, Rafael Cárdenas, Pablo Bazuelo y Rafael Güeto. En la tercera ronda se enfrentarán en Córdoba al Encichess «C».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *