La concejala de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, presentó ayer las numerosas actividades que a lo largo de todo el mes de abril se van a celebrar con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril.
Con motivo de esta presentación, López explicó que desde el Consistorio se van a sumar a esta celebración conscientes de “la importancia de la salud para todos los ciudadanos”, al tiempo que señaló que las medidas y actividades que organiza el Plan Local de Acción en Salud (Plas) junto a varias asociaciones y el Centro de Salud tienen por objetivo “promover la salud de todos los ciudadanos incidiendo en la información y prevención de enfermedades y fomentando estilos de vida saludables”.
Los actos se inciaron ayer con una conferencia de AESLEME en el Centro de Mayores de Albendín y continúan hoy viernes con la organización de un curso de reanimación cardiopulmonar y desfibrilador a los alumnos de 4º de ESO de Safa. Además, en horario de tarde se va a celebrar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal una conferencia de Javier Valverde sobre el Uso racional de medicamentos.
La programación continuará el domingo con una nueva ruta senderista enmarcada en el programa Caminando por la salud. El martes 10 de abril se impartirá una charla sobre vida saludable en la Guardería Almedina y el viernes 13 se repetirá el curso de RCP y desfibrilador en el IES Luis Carrillo de Sotomayor.
En opinión de López, “no debemos olvidar que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y no un privilegio de unos pocos”. Finalmente, la concejala agradeció la implicación de asociaciones como Apromuba, los centros educativos y el Centro de Salud. Las actividades están dirigidas a personas de todas las edades y concluirán el 20 de abril.