lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales /  Llega a Baena ‘La era de los valientes’ y su innovadora metodología para la inserción laboral

 Llega a Baena ‘La era de los valientes’ y su innovadora metodología para la inserción laboral

Con el objetivo de presentar una metodología innovadora para la inserción laboral de los desempleados, la biblioteca municipal de Baena acogió ayer la presentación del taller formativo ‘La era de los valientes’, que se va a impartir en Baena, a partir del 3 de noviembre, enmarcado en el Plan Formativo Municipal.

En esta jornada de presentación se ha desarrollado la charla informativa ‘Claves para acelerar el proceso de búsqueda de empleo’ ofrecida por Carlos Caballero, coach y experto en empleabilidad, creador del método de ‘La Era de los Valientes’.

Como ha explicado a Televisión Baena, el propio creador de esta metodología, Carlos Caballero, “La Era de los Valientes es un sistema guiado, basado en tres fases –Quien soy, Trabajo ideal y Estrategia- que ayuda a mejorar la capacidad de cualquier persona para encontrar empleo”. Su metodología se basa en un libro y una aplicación informática, y está enfocada a los desempleados, “a las personas que se encuentran en fase de reinvención profesional, y en general a todos aquellos que buscan tomar el control de su futuro laboral”, ha señalado.

La concejala de Formación, Manuela López presentó a los ponentes de este curso.
La concejala de Formación, Manuela López presentó a los ponentes de este curso.

De igual modo, ha añadido que “La Era de los Valientes permite poner en marcha una estrategia de forma sistemática, de un modo práctico en el que primero se identifican las capacidades, intereses y valores, a continuación se determina el trabajo ideal y posteriormente se planifica una estrategia en los ejes fundamentales para conseguir el objetivo (contactos, credibilidad, visibilidad y currículo)”.

Por su parte, la concejala de Formación del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha destacado la “garantía de esta innovadora metodología, aplicada ya con bastante éxito en numerosas universidades y organismos”. López ha detallado el desarrollo de este curso, compuesto por cuatro jornadas semipresenciales y de carácter gratuito y ha animado a los desempleados baenenses a informarse sobre el mismo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *