sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Las exportaciones cordobesas generan un nuevo récord histórico alcanzando los 2.177 millones de euros

Las exportaciones cordobesas generan un nuevo récord histórico alcanzando los 2.177 millones de euros

Las exportaciones realizadas desde empresas de la provincia de Córdoba batieron en el año 2016 un nuevo récord histórico al alcanzar los 2.177 millones de euros, la cifra más alta desde que comenzó a publicarse esta estadística por parte del Ministerio de Economía.

Los datos revelan que las ventas de productos cordobeses a otros países, principalmente cobre, aceite de oliva y materias primas, subieron un 5% en tasa interanual, al igual que ya sucedió en el año 2015. Con este resultado, la provincia ha duplicado el incremento experimentado en el global de Andalucía que ha sido de un 2,7%, con un total de exportaciones que sumaron 25.648 millones de euros.

Por productos, el cobre con 686 millones de euros, el aceite de oliva con 535 millones y las materias primas con 112 millones, lideran el ránking de los productos más exportados por las empresas cordobesas. En cuanto a los mercados, los principales destinos fueron Italia, que sigue siendo el principal comprador de productos cordobeses con 439 millones de euros, seguida de Francia con 435 millones y, en tercer lugar, se sitúa Portugal con 303 millones de euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *