lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Centro de Salud de Baena acoge una nueva colecta de donaciones de sangre

El Centro de Salud de Baena acoge una nueva colecta de donaciones de sangre

Los donantes de sangre en Baena tienen una nueva oportunidad de mostrar su solidaridad y colaborar con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba que, desde ayer y hasta mañana miércoles, 22 de febrero, se encuentra realizando una nueva colecta de sangre en el Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ en horario de tarde de 17:30 a 21:30 horas.

Esta es la primera colecta del año que realizará en Baena la unidad móvil del CRTS de Córdoba, de las cuatro que habitualmente se programan a lo largo del año (febrero, mayo, agosto y noviembre). En febrero de 2016 fueron más de 220 los baenenses que se acercaron a donar su sangre, concretamente 223, de los cuales se extrajeron 183 donaciones efectivas de sangre y 12 de plasma, unas cifras que se esperan superar en esta ocasión.

En el cómputo global del pasado año 2016, el número de vecinos que donaron sangre en Baena fue de 967, de los cuales 78 fueron nuevos donantes, y se realizaron 802 donaciones efectivas de sangre y 42 de plasma.

Donaciones de Sangre feb 2014 (6)

Por otro lado, los datos provinciales del mes de enero arrojan las siguientes cifras en las 43 colectas que se realizaron. De los 2.614 donantes atendidos, 203 fueron nuevos donantes, y entre todos aportaron 2.401 donaciones efectivas de sangre, 160 de plasma y 85 de médula ósea.

Unas cifras sensiblemente inferiores a las de enero de 2016 en donde se contabilizaron 2.846 donantes y más de 2.520 donaciones de sangre, lo que pone de manifiesto el preocupante descenso en el número de donantes y donaciones que se está produciendo en los últimos años, si bien, como informa el CRTS, el suministro a los hospitales está garantizado. En la parte positiva, destaca el aumento de las donaciones de plasma y médula ósea.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *