Durante los siete días de duración de la Campaña Especial de Control y Vigilancia de camiones y furgonetas que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en carreteras de la provincia de Córdoba, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 1.883 vehículos destinados a este tipo de transporte y se han formulado 162 denuncias en las que han estado implicados 148 vehículos.
En esta campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.
Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las relacionadas con el exceso de velocidad (48), exceso de peso (23), infracciones a las normas de ITV (20) e infracciones a la normativa reguladora del Seguro Obligatorio (7); también se han formulado una denuncia por conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y 7 por no hacer uso del cinturón de seguridad. Las inmovilizaciones cautelares afectaron a 8 vehículos.