miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / Las Bodegas Jesús Nazareno consiguen tres medallas de oro en los Premios Mezquita 2018

Las Bodegas Jesús Nazareno consiguen tres medallas de oro en los Premios Mezquita 2018

La calidad y excelencia de los vinos que se elaboran en las Bodegas Jesús Nazareno de Baena ha vuelto a quedar de manifiesto para el jurado del XXIV Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita 2018 que ha galardonado a los caldos baenenses: fino Cancionero, vino dulce Pedro Ximénez y el tinto de la Tierra de Córdoba, Virrey de la Plata con tres Mezquitas de Oro.

Un paso adelante más en el buen hacer de estas bodegas que supera los galardones de ediciones anteriores, donde en los dos últimos años se consiguió Oro, Plata y Bronce. Especialmente significativo es el reconocimiento al tinto Virrey de la Plata que tras dos Mezquitas de Bronce consecutivos, a la tercera, se ha hecho con el distintivo de oro de estos prestigiosos premios.

Unos premios que reafirman a los vinos baenenses como referencia en el marco de la DO Montilla-Moriles y que para la vitivinícola baenense han significado “una gran satisfacción” como así ha manifestado a Televisión Baena, Francisco Pérez, gerente de las Bodegas Jesús Nazareno.

En este sentido, Pérez ha resaltado que “por nuestra parte, venimos poniendo todo el empeño e interés en ofrecer vinos de la máxima calidad, por lo que estos premios vienen a ser la confirmación del trabajo bien hecho y un respaldo muy importante para seguir en esta línea”.

El gerente de las Bodegas Jesús Nazareno se ha mostrado especialmente satisfecho con la concesión del Mezquita de Oro al vino tinto Virrey de la Plata y ha destacado que supone “un respaldo y un aval muy importante” dadas las dificultades de cara al público que se están encontrando estos vinos en la zona.

En esta vigésimo cuarta edición del prestigioso certamen enológico que organiza el Aula del vino de Córdoba, que celebró sus catas el pasado 23 de abril en el Hotel Eurostars Palace de la capital cordobesa, han participado casi un centenar de bodegas de España y Portugal que han presentado un total 320 de muestras de vinos procedentes de una veintena de comarcas vitivinícolas.

Los premios que se entregarán el próximo 6 de junio en Córdoba, se han concedido en función de las puntuaciones de los miembros del jurado, que determinan el premio Gran Mezquita de Oro a los vinos que han conseguido entre 100 y 96 puntos; Mezquita Oro, de 95 a 88 puntos; Mezquita Plata, de 87 a 83 puntos, y Mezquita de Bronce de 82 a 87 puntos. Además, se entregarán otros galardones especiales, entre ellos, el Premio Ayuntamiento de Córdoba que se otorgará al vino con mejor puntuación, el Premio Diputación de Córdoba, al vino con Indicación Geográfica Protegida, vino de la tierra y el Premio Elio Berhanyer, galardón que el diseñador cordobés otorga a la botella mejor vestida, más elegante.

Los Premios Mezquita son el único concurso que se celebra de forma anual e ininterrumpida en Andalucía desde hace más de 20 años, convirtiéndose durante este tiempo en uno de los certámenes más prestigiosos de España, gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos. El fin primordial de este concurso es recompensar la calidad de los vinos, incentivando así el interés de los elaboradores y criadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimulando la demanda de los vinos premiados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Centro de Salud de Baena vacuna sin cita previa contra el virus del papiloma humano a los adolescentes de 13 a 18 años

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena es uno de los 41 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *