miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El Consistorio inicia un plan de intervención integral en distintas zonas de la ciudad

El Consistorio inicia un plan de intervención integral en distintas zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Baena inició ayer un plan de intervención en diferentes barriadas de la localidad que tienen como fin llevar a cabo una mejora integral del mantenimiento, decoro y pequeños arreglos de estas zonas, las cuales se han ido desgastando de forma progresiva con el paso del tiempo.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Jesús Rojano, ha explicado esta mañana que se trata de planes de una semana o diez días en diferentes barriadas a lo largo de próximos meses, en los que con anterioridad ya se irán viendo los defectos y las necesidades de mantenimiento para poder destinar el personal al completo de la unidad de servicios para su intervención.

Concretamente, Rojano ha indicado que se trata de “un plan de impacto que suponga la mejora significativa sobre el mantenimiento de esas barriadas en base a los problemas y demandas de los ciudadanos”. El primer barrio en el que se va a comenzar es San Pedro, dada la imperiosa necesidad de intervención en algunas viviendas y arreglo de tejados.

Aspecto del deterioro de una vivienda de la barriada de San Pedro.
Aspecto del deterioro de una vivienda de la barriada de San Pedro.

Así, a partir de la semana que viene habrá en esta zona dos cuadrillas destinadas al barrio, profesionales de pintura para mejorar muros y paredes y un equipo de limpieza para todas las zonas verdes y mejora de estos espacios que generan acumulación de basura y restos de hierbas y otros desechos que dificultan la salubridad del barrio.

El regidor baenense ha insistido en que se van a aunar esfuerzos durante dos semanas en este barrio y ha destacado que se va a empezar por aquí “por tratarse de una barriada con una mayor dificultad de mantenimiento dada su especial orografía”, si bien ya se ha comenzado a trabajar en el diseño de este plan en otros barrios, continuando con las zonas periféricas hacia el centro y teniendo una especial sensibilidad con el casco antiguo.

Finalmente, Rojano ha señalado que se ha actualizado además la aplicación de incidencias y se van a depurar las que había pendientes, “unas por una cuestión de inversiones y otras por tratarse de pequeños arreglos, con el objetivo de que los ciudadanos recuperen su responsabilidad e implicación sobre la gestión municipal y del espacio público”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *