lunes, 29 abril 2024

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, presentó ayer junto a los directores del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Espíritu Santo y Safa la segunda edición del concurso escolar ‘Y tú, ¿Qué sabes de los derechos humanos?’ que organiza la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).

Almudena Sevillano explicó que este certamen está dirigido al alumnado de 2º a 4º de ESO y está enfocado a “difundir, defender e impulsar los derechos humanos entre los adolescentes”. A través de cuatro modalidades como el relato, la fotografía, el cartel y el cortometraje, los escolares trabajarán, en las próximas semanas, conceptos como el derecho a la verdad, la libertad de expresión, el colectivo LGTBI, la ciberviolencia machista, el bullyng o el derecho de asilo.

“La complejidad del mundo actual genera diversidad de desigualdades y para atajarlas es necesario educar desde la perspectiva de los derechos humanos para construir una sociedad más tolerante e inclusiva”, insistió la concejala de Juventud, que  anunció que los 30 ganadores del certamen disfrutarán de unas jornadas de convivencia que se celebrarán del 3 al 6 de julio en el complejo Tajo del Águila, en la localidad gaditana de Algar.

Los directores de los centros educativos, Antonio García, Isabel Flores y Ramón Martín, coincidieron en que la experiencia del año pasado fue “muy positiva”, ya que se trata de una “actividad enriquecedora que fomenta la reflexión y la convivencia entre los jóvenes y que es muy útil para promocionar la educación en valores fuera de las aulas». Asimismo, abogaron por la continuidad de esta actividad, sugiriendo incluso que se amplíe a alumnos más jóvenes.

El verano pasado, en la primera edición de Y tú, ¿Qué sabes de los derechos humanos?, 27 jóvenes baenenses asistieron a un encuentro celebrado en Palma del Río en el que trabajaron con expertos en diversos talleres que tenían por objetivo crear un pensamiento crítico y aprender a identificar las violaciones más habituales de los derechos humanos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *