viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / La UD San Francisco entrega 1.000 euros a Aprosub Baena recaudados en el VIII Gol Solidario

La UD San Francisco entrega 1.000 euros a Aprosub Baena recaudados en el VIII Gol Solidario

La Unión Deportiva San Francisco hizo entrega este sábado al centro Aprosub de Baena de un donativo de 1.000 euros recaudados en la octava edición del Gol Solidario, una iniciativa benéfica a través de un divertido sorteo en el que Francisco Caballero resultó agraciado con 1.500 euros.

El sorteo del Gol Solidario se llevó a cabo, ante una gran expectación, en el descanso del partido que enfrentaba a los jugadores del club organizador contra el equipo de  Veteranos del Real Jaén, un encuentro muy disputado y distraído, con bastantes detalles de calidad por parte de ambos equipos que finalizó con la victoria local por 4 goles a 1. El encargado de ejecutar el ‘Gol Solidario’ fue el jugador del ‘Sanfran’, Jose Quesada, que no falló y a la primera, con un golpeo muy seguro, transformó en gol el lanzamiento a puerta vacía desde el centro del campo.

Veteranos del Real Jaén y de la UD San Francisco.
Veteranos del Real Jaén y de la UD San Francisco.

Seguidamente, la UD San Francisco rindió un “sencillo pero merecido homenaje” a cinco baenenses muy vinculados al mundo del fútbol en la ciudad, como así indicó el presidente del club, José Antonio Cubillo que resaltó “el compromiso y la aportación de todos ellos al fútbol baenense”.

Los homenajeados por la UD San Francisco en el VIII Gol Solidario.
Los homenajeados por la UD San Francisco en el VIII Gol Solidario.

Los homenajeados en esta ocasión fueron: Antonio Ordóñez Gómez, ex jugador de la UD San Francisco y entrenador del equipo juvenil del Baena Atlético en los años 80; el doctor Pedro José Alarcón Martínez, por su constante y altruista colaboración con el fútbol y el deporte baenense; José María Baena Ordóñez, ex jugador de la liga local y entrenador del juvenil del Baena Atlético también en la década de los 80, Pedro Antonio Sánchez Villena, delegado y directivo del Baena Atlético durante 22 años y Pelagio Forcada Serrano, árbitro en activo en la Liga Local de fútbol desde hace más de 30 años.

El acto contó con la presencia del alcalde de Baena, Jesús Rojano y el concejal de Deportes, Antonio Linares, que felicitó a la UD Deportiva San Francisco por esta iniciativa deportiva y solidaria que “de nuevo ha sido un éxito de convocatoria y un ejemplo de organización”.

Con esta actividad el club baenense cierra una gran temporada en la que se ha proclamado campeón de la Liga Andaluza para Mayores de 25 años, por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia, un “logro muy complicado” como así resaltó el presidente del San Francisco.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Elena Ortega gana el II Premio Infantil para el Estudio y Conocimiento del Cancionero de Baena

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ha hecho entrega del II premio ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *