sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El delegado de Empleo firma la cesión de tres alojamientos empresariales para emprendedores en el CADE de Baena

El delegado de Empleo firma la cesión de tres alojamientos empresariales para emprendedores en el CADE de Baena

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha firmado esta mañana en Baena la cesión de tres alojamientos empresariales para nuevos emprendedores, dos de ellos en régimen de ‘incubación’ y un tercero en ‘preincubación’, que se ubicarán en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende en esta localidad.

Carmona ha explicado que la cesión de estos alojamientos a estos nuevos emprendedores “les va a permitir disponer, no solo de un espacio gratuito para la puesta en marcha de su actividad empresarial en un margen de tiempo que fluctúa entre los 6 meses y los 3 años, sino que también van a tener asistencia y asesoramiento directo de los técnicos del CADE que van a tutorizar estos proyectos”.

El delegado ha detallado los tres proyectos que hoy han firmado el acuerdo de cesión para el alojamiento en el CADE de Baena, dos de ellos en régimen de ‘incubación’ presentados por Guillermo Gómez e Ignacio Ruiz relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al ocio, juegos y promoción de pymes y una plataforma de comercio electrónico; y un tercero en la modalidad de ‘preincubación’, presentado por Victoriano Cortés relacionado con el comercio al mayor de ropa y calzado.

Asimismo, Carmona ha explicado que de los 31 CADE’s que existentes en la provincia de Córdoba, 17 de ellos cuentan con espacios de alojamiento como es el caso de Baena. En total se disponen de 103 locales, entre naves y despachos, para el uso de estos emprendedores. En el cómputo global de la provincia se han constituido a través de los CADE’s un total de 142 empresas y 84 planes de desarrollo con una inversión de 15,2 millones de euros, y en concreto, en el CADE de Baena han sido 78 empresas con 100 empleos vinculados que han contado con un presupuesto de 294.000 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *