sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La subida del paro afecta en Baena a tan solo 11 personas

La subida del paro afecta en Baena a tan solo 11 personas

Se rompió la racha positiva de los dos últimos meses en cuanto al descenso de parados en Baena, como era de esperar con el fin de la campaña comercial navideña y en el tramo final de la recolección de la aceituna en algunas explotaciones de la comarca, aunque la subida que ha experimentado el paro de manera generalizada en todo el país en el mes de enero, apenas ha repercutido en Baena en tan solo 11 parados más con respecto al mes anterior, contabilizándose ahora un total de 1.130 baenenses sin trabajo registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Del análisis de los datos que ofrece el Observatorio Argos del SAE se desprende también que la población femenina, con ocho paradas más en este mes y con un total de 731 desempleadas, es actualmente la gran perjudicada en los números globales del desempleo local. El paro masculino apenas sumó tres casos y se queda con 399 hombres en situación de desempleo.

A pesar de que enero suele ser históricamente un mes donde siempre se incrementa el número de parados, los datos interanuales reflejan una evolución positiva con respecto a los registros de hace justo un año, cuando el número de parados en Baena alcanzó en enero las 1.196 personas. De hecho, son los mejores datos del paro en el mes de enero desde 2010 cuando no se llegaba en Baena a los 1.000 parados (999).

Por su parte, el número de demandantes de empleo, en el que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario, bajó en enero en 13 personas con respecto al mes anterior, quedándose en un total en 2.188 personas en esta situación, 36 menos que hace un año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *