jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / WUG Functional Gums gana los Premios Emprendedor XXI en Andalucía

WUG Functional Gums gana los Premios Emprendedor XXI en Andalucía

La empresa baenense WUG Functional Gums ha sido la ganadora de los Premios Emprendedor XXI en Andalucía que se entregaron ayer en el Caixa Forum de Sevilla, tras ser seleccionada entre los cinco finalistas de un total de 65 empresas que optaban a estos premios a nivel regional.

Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y otorgado también por el Ministerio de Economía, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Andalucía, también participa como entidad organizadora Andalucía Emprende, entidad de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Como ganadora, WUG ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). La empresa WUG es la primera compañía que ha desarrollado una gama de chicles funcionales a nivel mundial, refrendado mediante patentes internacionales. La compañía inició la comercialización en el canal farmacéutico en Europa y, posteriormente ha desarrollado nuevos formatos para el canal retail.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, presidió la entrega del galardón y destacó la actitud de los emprendedores. Herrador aseguró que «hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades». El responsable territorial de CaixaBank también hizo hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

 

FUENTE: EL DÍA DE CORDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *