domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / La plataforma ciudadana para la conversión en Autovía de la N-432 se reúne para programar nuevas acciones

La plataforma ciudadana para la conversión en Autovía de la N-432 se reúne para programar nuevas acciones

Los miembros de la plataforma ciudadana para la conversión en Autovía de la carretera N-432 se reunieron ayer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal para programar nuevas acciones en los próximos días e informar sobre ellas.

Según indicó el presidente de la plataforma, Francisco Serrano, “desgraciadamente el último accidente mortal producido recientemente en esta carretera ha reabierto la necesidad de hacer algo” tras reconocer que la acción de esta plataforma ha estado “adormecida” desde su constitución en el verano del pasado año.

Serrano señaló la “necesidad de trasladar a la clase política de todo ámbito” -local, provincial, autonómico y, por supuesto, nacional- «la preocupación de la ciudadanía de Baena por el estado lamentable en el que se encuentra esta carretera, de manera especial en el tramo entre Baena y Córdoba».

Asimismo, el presidente de la plataforma insistió en la idea de seguir reivindicando la conversión de la N-432 en la Autovía A-81, además de pedir que se lleven a cabo actuaciones urgentes en la mejora de la misma, denunciando que precisamente “la provincia de Córdoba es la gran olvidada en las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en otros tramos, como ocurre en las provincias de Granada y Badajoz”.

En este sentido, informó sobre las próximas acciones que van a llevar a cabo, empezando por la reunión que hoy mismo han mantenido en Córdoba con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para trasmitirle todas estas cuestiones. Además, tienen previsto reunirse en breve con el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

De igual modo, Serrano informó que han solicitado una reunión con la Comisión de portavoces de la Mesa de Fomento del Congreso de los Diputados, además de pedir reuniones con todos los responsables políticos provinciales para intentar que de manera conjunta trasladen al Parlamento las reivindicaciones de esta plataforma que son una necesidad y que no se conviertan en un “arma arrojadiza” entre unos y otros.

Por último, el presidente de la plataforma adelantó que tiene previsto proponer para próximas fechas una concentración en Baena “para medir el apoyo ciudadano con el que cuenta esta plataforma y lo que reivindica”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *