sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Juventud pone en marcha un taller sobre el uso de las nuevas tecnologías

Juventud pone en marcha un taller sobre el uso de las nuevas tecnologías

El Centro de Información Juvenil de Baena acogió en la tarde de ayer un taller sobre el uso de las  nuevas tecnologías de la información en el que están participando una docena de jóvenes de la localidad.

Este taller está organizado por la Delegación de Juventud e impartido a través Andalucía Compromiso Digital, un proyecto de la Junta de Andalucía en el que participa Cruz Roja y también, desde hace varios años, el Ayuntamiento de Baena, como así señaló en la presentación de este taller, la concejala de Juventud, Almudena Sevillano que destacó la iniciativa municipal por “retomar este tipo de actividades formativas”.

Asimismo, según detalló a Televisión Baena, David Calvo, responsable de ACD en la provincia de Córdoba, “el objetivo es buscar la adquisición de nuevas competencias digitales entre la ciudadanía”, en este caso concreto, el taller está destinado a jóvenes, pero también desde ACD se llevan a cabo iniciativas de formación “a la carta” orientadas a toda la población y atendiendo a su nivel de conocimientos, con contenidos específicos para personas mayores, como por ejemplo, en el manejo de los smartphone.

Calvo también destacó las actividades que se desarrollan desde ACD con padres y madres relacionadas con el uso seguro de Internet y las redes sociales “para conocer y controlar el uso que están haciendo sus hijos de las nuevas tecnologías”. En este sentido, indicó que “se están demandando muchos cursos de este tipo en centros educativos, con contenidos tanto para los menores como para los padres”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *