domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Legio I Vernácula de Gilena inunda el parque Ramón Santaella

La Legio I Vernácula de Gilena inunda el parque Ramón Santaella

El Parque Municipal Ramón Santaella de Baena acogió en la mañana de ayer un desfile de la Legio I Vernácula de Gilena (Sevilla). Se trata de un Grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental, centrado en el periodo medio republicano (2ª y 3ª Guerras Púnicas – Guerras Celtíberas – Guerra Lusitana. Siglos III-II a.C.) y que está compuesta por ciudadanos soldados.

La Legio I Vernácula se encuentra organizada en manípulos de hastati, principes y triarii, además de los infantes ligeros velites. Numerosos fueron los baenenses que se acercaron hasta el parque para disfrutar de esta recreación y quedaron admirados con las típicas ropas de estos soldados y particular forma de desfilar tan diferentes a la de las centurias romanas que desfilan en Semana Santa y con las que cuenta esta localidad del Guadajoz.

Ayuntamiento Cultura desgile Legio Romana parque oct2017 (1)

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del XX aniversario de la Ruta Bética Romana a la que pertenece el municipio de Baena, junto Córdoba capital y los municipios de Almedinilla, Almodóvar del Río, Montoro y Puente Genil, además de otras localidades de Sevilla y Cádiz. El XX aniversario de su fundación incluye además de este acto un amplio programa de actividades culturales, divulgativas y lúdicas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *