sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La Junta Local de la AECC impartirá dos cursos-talleres sobre ‘Terapia grupal de duelo’ y ‘Entrenamiento cognitivo’

La Junta Local de la AECC impartirá dos cursos-talleres sobre ‘Terapia grupal de duelo’ y ‘Entrenamiento cognitivo’

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baena impartirá durante las próximas semanas dos cursos-talleres denominados “Terapia grupal de duelo” y “Entrenamiento cognitivo – programa orientado a mejorar la atención y memoria”.

Como ha explicado a Televisión Baena, Rosa Unquiles, presidenta de la Junta Local de la AECC de Baena, “ambos cursos serán impartidos por psicólogos especializados que someterán a los participantes a un estudio previo de sus circunstancias particulares”. Los talleres se desarrollarán de manera simultánea, por lo que los interesados solamente podrán participar en uno de los dos cursos y se impartirán durante los días 24 de abril, 4, 8, 17, 22 y 31 de mayo y el 5 de junio en la Casa de la Cultura de Baena, en horario de 16:30 a 18:30 horas.

Asimismo, Unquiles detalló el contenido de cada uno de estos talleres. “El grupo de ‘Entrenamiento cognitivo’ está dirigido a personas que tienen dificultades de atención y de memoria, mientras que el de ‘Terapia grupal de duelo’ está orientado a personas que han experimentado alguna pérdida familiar a causa del cáncer y buscan aliviar el sufrimiento y adaptarse mejor a los cambios y retos de su nueva situación”.

Por último, Unquiles también señaló que el número máximo de componentes en cada curso será de 15 y podrán inscribirse los asociados y sus familiares. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de los teléfonos 653362216, 649226343 y 617567306.

AECC Taller abril_2017 (1)AECC Taller abril_2017 (2)

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *