La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de solicitud de las Ayudas al Turismo 2017 dirigidas al fomento de los servicios turísticos y la creación de nuevos productos, una subvención de la que se podrá beneficiar el Ayuntamiento de Baena.
Tal y como informaron ayer desde Turismo, se convocan dos modalidades: PYMETUR, dirigida a microempresas y PYMEs andaluzas ya constituidas. Esta línea tiene como objetivo el crecimiento y consolidación de las empresas turísticas andaluzas. Será objeto de la subvención inversiones de creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas de alojamiento rural, turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros.
La modalidad EMPRENTUR está dirigida a empresas que se vayan a constituir y se inscriban en el registro empresarial correspondiente, o en el caso de autónomos, que se den de alta en el IAE, con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma. El objetivo de esta línea es llevar a cabo actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nueva empresa turística en Andalucía.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 13 de mayo.