Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / La Junta destina 49.000 euros al comedor social de Baena Solidaria

La Junta destina 49.000 euros al comedor social de Baena Solidaria

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado el comedor social y escolar que desarrolla la oenegé Baena Solidaria en el colegio público Juan Alfonso de Baena, donde ha informado de que se trata de un proyecto puesto en marcha en colaboración con la consejería Igualdad y que tiene 49.000 euros de inversión.

Con motivo de esta visita, Troncoso ha explicado que son “las escuelas de verano que llegan a la población infantil con más necesidades y donde este año más de medio centenar de menores reciben diariamente entretenimiento con actividades lúdicas además de una alimentación básica”. Este programa está abierto a familias desfavorecidas, principalmente de la zona de El Salvador, San Pedro o la Ladera Sur.

Asimismo, la delgada de Educación ha asegurado que “la crisis sanitaria ha influido este año en la actividad por lo que hay menos niños de los esperados ya que las familias tienen miedo a apuntarlos a esta escuela”, si bien ha insistido en que sigue teniendo “una demanda importante”. En  cuanto a la inversión realizada, Troncoso ha subrayado que lo que más importa es el “beneficio” que hace en estos niños que “pasan un verano disfrutando”.

La Asociación Baena Solidaria cumple una década poniendo en marcha su Escuela-Comedor Infantil de Verano que dio comienzo el pasado uno de julio y que como en ediciones anteriores se desarrolla en las instalaciones del Colegio Público Juan Alfonso de Baena hasta el 31 de agosto.

Un año más, Baena Solidaria ha desplegado toda su capacidad organizativa para alcanzar los objetivos de esta iniciativa social con la que se repartirán más de 4.000 comidas a lo largo del verano entre menores de 3 a 16 años con escasez de recursos económicos familiares, garantizando la seguridad alimentaria de la infancia más necesitada de la localidad y compaginando la conciliación familiar y la correcta socialización y desarrollo de la autonomía personal.

La actividad está limitada a 100 niños, que por motivos de protocolo sanitario se dividen en grupos de 9+1 monitor, si bien todavía hay plazas disponibles. Las comidas comprenden desayunos, almuerzos y una merienda-cena servidos por una empresa de catering de la localidad.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)