Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Crespo pide al Gobierno central que luche para evitar el recorte de una PAC que debe ser “contundente”
Carmen Crespo, en una comparecencia en el Parlamento andaluz. Foto de archivo: Junta de Andalucía.
Carmen Crespo, en una comparecencia en el Parlamento andaluz. Foto de archivo: Junta de Andalucía.

Crespo pide al Gobierno central que luche para evitar el recorte de una PAC que debe ser “contundente”

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido al Gobierno central que luche para evitar un posible recorte del 9% en la futura Política Agrícola Común (PAC) con respecto al montante económico del marco 2014-2020. Crespo afirma que se trata de una cuestión “fundamental para Andalucía” porque la Comunidad Autónoma dejaría de percibir 1.160 millones de euros.

La representante del Gobierno andaluz ha hecho estas declaraciones en alusión al Consejo Especial Europeo que se ha celebrado este fin de semana con el fin de debatir el plan de recuperación para responder a la crisis por Covid-19 y un nuevo presupuesto de la Unión Europea (UE) a largo plazo (marco financiero plurianual 2021-2027).

En este sentido, Carmen Crespo reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que defienda una “PAC contundente, por lo menos, con las mismas características que la actual” y ha destacado que “esa es la mayor batalla que puede librar un Gobierno” en favor de un sector agroalimentario que, en el marco de la pandemia por Covid-19, ha demostrado ser un “colchón” en tiempos de crisis y “un elemento fundamental para la recuperación de nuestro país”.

Asimismo, la consejera ha recalcado que el Gobierno andaluz está “muy pendiente de la negociación europea del marco plurianual” y su resultado para la Política Agrícola Común, apuntando que se trata de “un debate que excede nuestras fronteras pero en el que somos una pieza fundamental como perceptores de la PAC”.

La consejera de Agricultura ha afirmado que la Junta estará “al lado del Ministerio para reclamar una PAC justa para nuestro país y para nuestra Comunidad Autónoma”, si bien más adelante, cuando se produzca el reparto nacional, será preciso debatir otros “conceptos importantes”. A modo de ejemplo, Crespo se ha referido a  la posibilidad de que se reduzca el número de regiones productivas. “No estamos de acuerdo”, ha aseverado la responsable de Agricultura, que ha explicado que esta medida “significaría una tasa plana, especialmente, para el olivar de nuestra tierra”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)