viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / La Junta concede la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía al bombero baenense Antonio Caballero
En el centro y con su perro 'Bolo', el bombero baenense Antonio Caballero, a su llegada a Córdoba tras colaborar en el terremoto de Turquía. Foto de archivo: TV Baena.

La Junta concede la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía al bombero baenense Antonio Caballero

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, ha concedido la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Civil de Andalucía al bombero baenense, Antonio Caballero García, miembro voluntario de la onegé Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) , que le hará entrega el próximo martes, 12 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Esta nueva distinción al Mérito de la Protección Civil que va a recibir Antonio Caballero, se une a la que en marzo de este año le concedió el Ministerio del Interior del Gobierno de España, reconociendo en ambos casos su labor solidaria y humanitaria que, entre otras actuaciones, ha llevado a cabo durante los terremotos de Turquía y Siria a comienzos de este año.

Una catástrofe humanitaria en la que contribuyó a labores de rescate junto a su perro ‘Bolo’ y 12 voluntarios más enviados por Bomberos Unidos Sin Fronteras, que también van a recibir esta distinción junto al resto de compañeros andaluces que formaron parte de este contingente humanitario.

Ante este nuevo reconocimiento, Antonio Caballero ha transmitido su agradecimiento y ha expresado el deseo de que “sirva para dar visibilidad a este trabajo llevado a cabo de forma altruista por parte de todos los voluntarios de nuestra ONG y de tantas ONG’s que trabajan cada día para hacer un mundo un poquito mejor”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *