viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / El Castillo de la Almedina acogerá el I Mercado Navideño de Baena para incentivar el comercio local
Presentación del programa de actividades navideñas organizado por las concejalías de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

El Castillo de la Almedina acogerá el I Mercado Navideño de Baena para incentivar el comercio local

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha dado a conocer las diferentes actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de los próximos días, entre las que ha destacado la celebración del I Mercado Navideño en el Castillo de la Almedina, utilizando este marco incomparable para incentivar las compras en el comercio local.

Castro ha señalado que en este mercadillo van a participar numerosos comercios de la localidad, por lo que va a ser la mejor opción para poder comprar los adornos y regalos de Navidad. Entre toda la oferta, se pueden encontrar puestos de esparto, de dulces o de cerámica.

El edil de Festejos ha anunciado además que ya ha tenido lugar el encendido extraordinario de las luces de Navidad, si bien aún quedan por adornar algunas calles, así como pequeños y mayores ya pueden disfrutar del tren navideño. De igual forma, la Caseta Municipal acoge un año más a diferentes atracciones de feria que son el deleite de los más pequeños y que tiene como principal objetivo “incentivar el comercio local”.

No obstante, como acto principal en estos días de puente, va a estar la presentación de las personas que en 2024 van a encarnar a sus Majestades los Magos de Oriente y a sus Carteros Reales. Será en el Castillo de la Almedina el próximo 8 de diciembre donde además se realizará el sorteo entre las 30 personas que se han presentado para ser Rey Melchor.

La concejala de Comercio, Antonia Peña, ha animado a todos los baenenses a ir al Castillo para poder disfrutar de este mercadillo navideño donde habrá puestos de caricaturas, alimentación, regalos artesanales y adornos de navidad, mientras que una de las colaboradoras, Inma Pozo, ha subrayado que el objetivo es “incentivar las ventas y dar vida al casco histórico de Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *