El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha dado a conocer las diferentes actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de los próximos días, entre las que ha destacado la celebración del I Mercado Navideño en el Castillo de la Almedina, utilizando este marco incomparable para incentivar las compras en el comercio local.
Castro ha señalado que en este mercadillo van a participar numerosos comercios de la localidad, por lo que va a ser la mejor opción para poder comprar los adornos y regalos de Navidad. Entre toda la oferta, se pueden encontrar puestos de esparto, de dulces o de cerámica.
El edil de Festejos ha anunciado además que ya ha tenido lugar el encendido extraordinario de las luces de Navidad, si bien aún quedan por adornar algunas calles, así como pequeños y mayores ya pueden disfrutar del tren navideño. De igual forma, la Caseta Municipal acoge un año más a diferentes atracciones de feria que son el deleite de los más pequeños y que tiene como principal objetivo “incentivar el comercio local”.
No obstante, como acto principal en estos días de puente, va a estar la presentación de las personas que en 2024 van a encarnar a sus Majestades los Magos de Oriente y a sus Carteros Reales. Será en el Castillo de la Almedina el próximo 8 de diciembre donde además se realizará el sorteo entre las 30 personas que se han presentado para ser Rey Melchor.
La concejala de Comercio, Antonia Peña, ha animado a todos los baenenses a ir al Castillo para poder disfrutar de este mercadillo navideño donde habrá puestos de caricaturas, alimentación, regalos artesanales y adornos de navidad, mientras que una de las colaboradoras, Inma Pozo, ha subrayado que el objetivo es “incentivar las ventas y dar vida al casco histórico de Baena”.