La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la localidad.
Las Guardia Civil tuvo conocimiento fruto de la colaboración ciudadana, de que en una calle de la localidad de Baena, había dos personas que pretendían sustraer el combustible de un vehículo que se encontraba allí estacionado. Asimismo, la Benemérita pudo saber que habían sido varios los vehículos forzados para sustraer el combustible.
Las primeras gestiones aportaron que una patrulla de la Guardia Civil de Baena, previamente a la comisión del hecho delictivo investigado, había identificado a dos personas, concretamente a dos vecinos de la localidad, con amplios antecedentes delictivos, cuando viajaban en un turismo en cuyo interior portaban una garrafa de combustible, así como varias gomas de las habitualmente utilizadas para la extracción de gasóleo, así como varios destornilladores, lo cual fue todo ello intervenido.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio sus frutos a la mañana siguiente en Baena. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.