domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Un total de 53 abanicos homenajean a la mujer africana

Un total de 53 abanicos homenajean a la mujer africana

Un año más, la artista baenense Carmeli Piernagorda, ha organizado una nueva exposición de abanicos. Una muestra que en esta ocasión rinde homenaje a la mujer africana y en la que destaca como ya viene siendo habitual en toda su obra, la espectacularidad de los colores.

En este sentido, y con motivo de la inauguración, Piernagorda ha destacado que son un total de 53 abanicos basados en la historia de la mujer de África, a la que a través de esta exposición ha querido rendir un homenaje ya que es “digna de admiración por su lucha y supervivencia”.

De igual forma, la pintora ha señalado que “África es la cuna de la humanidad, por ello todos tenemos un poquito de africanos.” La muestra está ubicada en la Oficina de Turismo y permanecerá abierta al público durante un mes, del 15 de julio al 15 de agosto. En la misma también se pueden admirar otros abanicos de flores y otros motivos.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Lola Cristina Mata, ha subrayado el “trabajo continuo de la artista, un arte que se ha descubierto hace poco y que ha ido perfeccionando” y ha hecho hincapié en la “belleza de toda la obra por su color y multiculturalidad”. “El soporte del arte no está siempre en un lienzo, Carmeli rompe con lo tradicional y eso es lo que la caracteriza e identifica”, ha dicho.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *