jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Fundación COPADE ofrece a los desempleados baenenses un taller gratuito sobre empleo verde
Un trabajador agrícola en plena actividad. Foto: COPADE.

La Fundación COPADE ofrece a los desempleados baenenses un taller gratuito sobre empleo verde

La Fundación COPADE -Comercio para el Desarrollo- ha abierto el plazo de inscripción para un taller gratuito de formación sobre empleo verde, con 26 plazas disponibles, destinado a personas en situación de desempleo, con el objetivo de crear soluciones y proyectos de interés en el campo de la Transición y Transformación Ecológica para entidades empleadoras y fomentar de esta forma la generación de empleo y la contratación.

Este taller se enmarca en el Proyecto Innova, beneficiario de la convocatoria del Programa ‘Empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El taller se impartirá en la sede del PSOE de Baena durante los días 27 y 28 de octubre de 2022, en horario de mañana y con una duración de 16 horas, donde se podrán desarrollar iniciativas o proyectos para abordar las necesidades no resueltas. Posteriormente al curso presencial, se llevará a cabo un acompañamiento personalizado por un/a profesional. Además, se realizará también una formación de otras 8 horas a distancia para orientar las iniciativas que se van a desarrollar. Por último, el proceso incluye una evaluación individual de forma que permitirá definir quien lo supera con éxito.

Por otro lado, una persona del equipo de COPADE se encargará de apoyar en la elaboración de perfiles y otras herramientas para la búsqueda activa de empleo y de buscar entidades en cada provincia que puedan estar interesadas en la contratación de personas con las cualidades que obtendrán con los talleres y procesos.

Cabe destacar que el taller busca promover y fomentar la búsqueda de empleo verde como trabajos en agricultura, actividades de fabricación, desarrollo, administración y servicio que contribuyan sustancialmente a preservar o restaurar la calidad medioambiental.

Para inscribirse solo hay que registrarse a través de la web de COPADE, rellenar y presentar todos los datos necesarios y completar un breve cuestionario. En principio, el único requisito para poder disfrutar de estas formaciones es estar desempleado/a y poder demostrarlo con documentación oficial, además de estar interesado/a en el sector verde.

La Fundación COPADE -Comercio para el Desarrollo- es una entidad privada, apolítica y no lucrativa fundada en 1998 por Javier Fernández y Aurora Fernández y que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medioambiente a través de Alianzas Público-Privadas.

COPADE trabaja con grupos productores de países europeos y latinoamericanos para promover estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, que hagan a estos grupos agentes de su propio desarrollo. Crea redes participativas entre productores/as y Administraciones Públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales, tanto a nivel local como mundial, para que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *