La Denominación de Origen Baena será la representante del aceite de oliva virgen extra de calidad en la primera muestra internacional Olive Oil Kansai International, que se celebra en la ciudad japonesa de Osaka del 18 al 20 de octubre.
Esta es la primera edición de un nuevo evento de carácter internacional que nace para impulsar el comercio y el consumo de aceite de oliva en un mercado tan importante como es Japón. La muestra reunirá a profesionales de la industria oleícola de todo el mundo para intercambiar experiencias con el fin de impulsar la importación de aceite de oliva y su consumo en el país nipón, a través de los distintos canales: hostelería, restauración, comercio gourmet, etc.
Además, la Olive Oil Kansai International contará con una serie de ponencias de expertos, dentro de las cuales se encuadra la conferencia que ofrecerá el secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena, José Manuel Bajo Prados, en la que expondrá las peculiaridades de los aceites de oliva vírgenes extra de calidad amparados por la figura de una Denominación de Origen, centrándose y poniendo como ejemplo la experiencia de la Denominación de Origen Baena.
La participación de la DOP Baena en esta muestra es un importante logro del Consejo Regulador por dar a conocer a nivel internacional la calidad de los aceites vírgenes extra amparados con su sello.