lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La Delegación Municipal de Deportes celebra este jueves un taller de primeros auxilios y uso del desfibrilador

La Delegación Municipal de Deportes celebra este jueves un taller de primeros auxilios y uso del desfibrilador

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha programado para este jueves un curso de reciclaje de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), uso del desfibrilador y primeros auxilios que se celebrará en el salón de actos de la biblioteca municipal a partir de las 19.30 de la tarde. El curso, enmarcado en la campaña «Deporte para todos», es de carácter gratuito y está dirigido a todos los deportistas, técnicos, árbitros y monitores de la localidad.

La Delegación de Deportes ya celebró en noviembre del año pasado otro taller sobre reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa. En él se hicieron varios simulacros con las distintas maniobras efectivas de ventilación y se explicó la técnica del boca a boca, qué porcentaje de oxígeno aplicar ante las paradas cardiorrespiratorias o cómo coordinar la actuación del socorrista en casos de emergencia.

Ayuntamiento Curso Primeros Auxilios 0ct2016El objetivo es dar a conocer los primeros auxilios en el mundo del deporte para que los diferentes técnicos y monitores sepan cómo actuar ante casos extremos y puedan utilizar de forma efectiva los desfibriladores disponibles en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *