sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Diputación apoya con 10.000 euros a Adibae y a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Baena

Diputación apoya con 10.000 euros a Adibae y a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Baena

Dos organizaciones sociales baenenses, la Asociación para el Desarrollo Integral de las personas en Baena –Adibae- y la Asociación Jesús Nazareno de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, rubricaron ayer en la Diputación de Córdoba un convenio de colaboración económica con el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) que aporta a la actividad de cada colectivo la cantidad de 10.000 euros.

Según ha podido saber Televisión Baena, en el caso de Adibae, esta subvención esta destinada a cubrir parte de los costes que supone la puesta en marcha de su programa de psicología general sanitaria y psicopedagogía que se va a desarrollar durante este curso 2016/2017. Por su parte, los 10.000 euros destinados a la Asociación Jesús Nazareno de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Baena servirán para subvencionar el proyecto de atención especializada a enfermos de Alzheimer que presta la asociación en su centro.

Además de las dos asociaciones baenenses, otros 24 colectivos sociales de la provincia firmaron convenios similares con la institución provincial que alcanzan un importe total de 162.000 euros. Las ayudas irán destinadas, entre otras cuestiones, a equipamiento de las asociaciones, adquisición de vehículos solidarios, programas educativos y de sensibilización, programas psicológicos, de atención y asesoramiento a familiares, proyectos para la dinamización del voluntariado, etc.

El presidente de la Diputación, reunido con los representantes de los 26 colectivos sociales firmantes
El presidente de la Diputación, reunido con los representantes de los 26 colectivos sociales firmantes

Durante la firma, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha destacado que “las políticas sociales han sido, son y serán una prioridad para el gobierno de la Diputación de Córdoba. No podemos avanzar dejando a determinadas personas o a determinados colectivos en el camino. Si queremos mejorar la calidad de vida y el futuro de los cordobeses, debemos hacerlo en condiciones de igualdad” dijo.

Antonio Ruiz ha insistido en que “es el momento de apostar más decididamente por vosotros para paliar las necesidades surgidas con la crisis”. “Tenemos el compromiso de seguir cumpliendo con nuestro trabajo para conseguir los objetivos que compartimos, ayudar a que en Córdoba las personas que más lo necesitan cuenten con la colaboración de las asociaciones y de la Administración  de manera conjunta para optimizar los recursos”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Finalmente, Ruiz ha agradecido la labor de todas las entidades sociales firmantes y ha recordado que la apuesta de la institución por las personas y las políticas sociales “se ha traducido en un aumento de más del 11% del presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social para este año, un incremento que sitúa en cerca de 40 millones de euros los recursos destinados sólo a políticas de bienestar social en la provincia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *