domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El PP urge a la Junta a que construya la estación depuradora tras cuatro años de retraso

El PP urge a la Junta a que construya la estación depuradora tras cuatro años de retraso

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, criticó ayer en Albendín a la Junta de Andalucía ya que hubo una directiva europea en el año 2000 que “obligaba a que todas las poblaciones tuvieran sus aguas depuradas con fecha límite en 2015”, si bien “aún hay muchos pueblos que no cuentan con esta  infraestructuras como es el caso de la pedanía baenense de Albendín”.

En este sentido, Molina señaló que la Junta saca entonces el listado de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y crea el llamado canon del agua, por el que cobra a los usuarios su canon para financiar esas infraestructuras. El presidente provincial del PP, detalló que “se empieza a cobrar ese canon por el que ya se han recaudado 564 millones de euros y nos encontramos aquí y en otros municipios con que cuatro años después seguimos sin esas depuradoras hechas”.

En opinión de Molina, “el problema es que Europa empieza ya a sancionar a los municipios”, si bien informó de que “el defensor del pueblo ya ha llamado la atención a la Junta y le ha pedido un calendario en el que se cumplan los plazos para que estén las obras hechas y que cuando éstas comiencen, el canon deje de cobrarlo”.

Por su parte, Juan José Castro, representante del PP en la Junta Municipal de Albendín, recordó que esta es una reivindicación antigua para construir la EDAR y que no se sabe aún cuando va a empezar con los numerosos “perjuicios que ello tiene para el medio ambiente y además porque se está incumpliendo la normativa europea”. Para Castro este retraso de cuatro años está impidiendo además que los vecinos puedan utilizar el agua para regar sus campos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *