Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El PSOE aboga por poner aranceles a los productos de Estados Unidos para devolverles “el gravamen”

El PSOE aboga por poner aranceles a los productos de Estados Unidos para devolverles “el gravamen”

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, participó ayer en un acto público con la agrupación socialista de Baena, en el que informó acerca de la problemática internacional que vivimos actualmente tanto con el Brexit como con la implantación de aranceles en Estados Unidos.

En este sentido, Hurtado especificó que estos aranceles van a suponer una subida del 3,5% al 25% a productos como el aceite de oliva a granel, las aceitunas de mesa, el queso o el jamón y va a afectar en Córdoba a 152 millones de exportaciones. En el caso de la provincia cordobesa, el aceite de oliva es el producto alimentario más afectado.

Ante esta situación, el candidato al Congreso indicó que el PSOE va a llevar a cabo varias medidas contra “este contrasentido” y entre ellas destacó que han conseguido “forzar a la Unión Europea a que autorice el almacenamiento privado de aceite pata no meter en el mercado esa producción” lo que en su opinión es “un logro muy importante”.

Otra medida que van a intentar conseguir es “reclamar a la UE que exija una intervención de la Organización Mundial del Comercio para frenar la implantación de estos aranceles y si no se logra, que sea España la que imponga aranceles a los productos que los estadounidenses exportan y así devolverles el gravamen”, precisó Hurtado.

Asimismo, el ex diputado abordó el asunto de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y dijo que “es un día histórico porque se cierra una etapa que seguía abierta en un país democrático como era tener a un dictador en un mausoleo faraónico donde era enaltecido”. Finalmente, también tuvo unas palabras sobre la situación en Cataluña e hizo un llamamiento a las urnas el próximo 10 de Noviembre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)