Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba ya tiene la tasa de desempleo más alta de Andalucía

La provincia de Córdoba ya tiene la tasa de desempleo más alta de Andalucía

El paro se ha vuelto a disparar en la provincia de Córdoba durante el tercer trimestre del año convirtiéndola en la provincia andaluza con mayor tasa de paro, superando el 25%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, en el tercer trimestre del año que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, el desempleo se ha incrementado en 12.400 personas. De esta manera, según la EPA, en la provincia de Córdoba hay un total de 94.700 personas sin trabajo, por las 82.300 que había en el segundo trimestre del año. Un incremento en el número de parados que eleva la tasa de desempleo al 25,28%, la más alta de Andalucía y la tercera más alta de toda España tan solo superada por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde el desempleo sigue desbocado.

Así, la tasa de paro en Andalucía se sitúa en el 21,83%, una cifra que ha mejorado con respecto al trimestre anterior. A nivel nacional, la tasa de paro ha bajado hasta el 13,92%, según los datos divulgados por el INE.

En Córdoba hay un total de 374.500 personas en edad de trabajar. Son prácticamente 4.000 más que en el mes anterior. Eso sí, el número de ocupados ha caído en casi 10.000 personas, hasta los 279.800 cordobeses. Esa es la suma que explica el fuerte incremento del desempleo en la provincia de Córdoba en este tercer trimestre del año. Aparte, la tasa de actividad en la provincia es bajísima, una de las que más se hunde de toda la serie: un 57,36% según el INE.

De esta manera, Córdoba lidera la tasa de paro en Andalucía, muy por encima de provincias que en el pasado tuvieron niveles insoportables, como Cádiz, que ahora tiene una tasa de desempleo del 23,77% o incluso Jaén, una provincia que casi siempre está peor en todas las estadísticas, con un 24,26%. La provincia con la tasa de paro más baja de Andalucía es Málaga, donde está en el 18,09%. La siguiente es Almería con 19,75%.

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)