La cifra de parados volvió a subir en Baena por segundo mes consecutivo acusando, como así se esperaba, el cierre definitivo de la campaña agrícola de recogida de la aceituna, aunque en esta ocasión el incremento no ha sido tan señalado como en otros años, contabilizándose 77 desempleados más.
De este modo, el número total de baenenses sin empleo al finalizar febrero se eleva a 1.273 personas, según se desprende de los datos contrastados ayer a través del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Del total de desempleados inscritos en el SAE de Baena, la cifra de mujeres (771) supera de nuevo a la de hombres (502), sin embargo el incremento del paro masculino fue muy superior al femenino, con 92 varones que perdieron su empleo, mientras que el paro femenino bajó en 15 mujeres.
Afortunadamente, en términos interanuales la lectura es más positiva ya que, a pesar del aumento experimentado, la cifra global de parados al cabo de un año es inferior, en 475 personas, a la de febrero de 2016 cuando el paro alcanzó en Baena los 1.748 desempleados.
En cuanto a demandantes de empleo, datos en los que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a quienes asisten a cursos de formación, la subida en febrero ha sido de 459 personas más, colocándose la cifra total en 2.683 baenenses en esta situación.