martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP pide a Rojano que se deje de “parsimonias” y empiece a trabajar por el municipio

El PP pide a Rojano que se deje de “parsimonias” y empiece a trabajar por el municipio

El Partido Popular ha pedido al alcalde de Baena, Jesús Rojano, que “se deje de parsimonias, fotos y viajes y se ponga a trabajar para poner en marcha nuestra localidad”. Así de tajante se mostró ayer el portavoz del PP en el ayuntamiento baenense, José María Baena, quien reprochó además al primer edil que “en las fechas que estamos aún no contamos con un presupuesto”.

En este sentido, el concejal popular insistió en que “estamos en marzo y tan solo contamos con un borrador de presupuestos sobre el que Rojano nos dijo que nos íbamos a reunir para debatir, pero hasta la presente no hemos recibido llamada alguna”. En lo respecta al borrador, Baena indicó que “es un presupuesto muy ajustado, que solo cubre lo esencial para el mantenimiento de la ciudad y en inversiones solo encontramos el PER y las expectativas de los Fondos Feder”.

De igual forma, el diputado provincial por el PP, Luis Martín, exigió al alcalde baenense que trabaje para la aprobación de los presupuestos ya que “hay partidas en la Diputación de Córdoba que están paradas, pertenecientes a los Planes Provinciales, y que no se pueden destinar a otra cosa”.

A este respecto, Martín explicó que después de “haber hecho la Diputación un esfuerzo de prever para el bienio 2016-2017 dos inversiones en Baena, una de 81.300 euros para la adquisición de parcelas en las calles Agustín Valverde y Arquitecto Mateo Gaya y otra de 15.000 para la instalación de un bypass en una red de abastecimiento de agua, ambas se están viendo afectadas porque no se han certificado las obras”.

En opinión del diputado popular, “es preocupante que habiendo hecho esfuerzo de adelantar a Baena al primer bienio de planes provinciales en perjuicio de otros municipios, en marzo de 2017 y por colaboración negativa del ayuntamiento, aun no se ha podido invertir en Planes Provinciales”, por lo que “vamos a hacer un seguimiento de los planes que competen al consistorio baenense y a pedir aclaraciones porque no puede tener una partida paralizada por una mala gestión del ayuntamiento de Baena”.

Finalmente, Martín criticó que la Diputación de Córdoba ha dejado sin ejecutar gran parte del presupuesto de 2016 y aseveró que en inversiones tan solo se ha ejecutado el 33%, quedando sin invertir más de un millón de euros de asistencia económica a ayuntamientos. Otros ejemplos son que en arreglo de carreteras solo se han invertido 5,4 millones de euros de los 12 millones previstos; el 18% en caminos rurales y en becas dirigidas a mujeres, solo se han ejecutado 17.000 euros de los 160.000 previstos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *