jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se cuelga la medalla de plata en la Copa del Mundo de Foso Olímpico de Nueva Delhi

Fátima Gálvez se cuelga la medalla de plata en la Copa del Mundo de Foso Olímpico de Nueva Delhi

La tiradora baenense Fátima Gálvez se colgó este sábado la medalla de plata en foso olímpico en el duelo femenino individual de la Copa del Mundo de Tiro disputada en Nueva Delhi.

En esta competición se dieron cita en la capital de India las 12 mejores tiradoras del año en la modalidad de Foso Olímpico. Tras completar la primera ronda de clasificación con algunas dificultades, Fátima tuvo que afinar bien la puntería para meterse en la lucha por las medallas, aproximándose al cien por cien de efectividad, lo que le valió para ir dejando en el camino a sus rivales y acceder a la gran final junto a la italiana Alessia Iezzi.

Una final tan reñida que tuvo que resolverse con un desempate que decantó el duelo por la medalla de oro a favor de la tiradora italiana por 1-2, después de que ambas quedaran igualadas a 41 puntos.

Fátima Gálvez también ha participado en esta final de la Copa del Mundo en la prueba mixta junto a Alberto Fernández, pero se quedaron a las puertas de la medalla de bronce al caer contra un equipo estadounidense.

Precisamente con Alberto Fernández, la tiradora baenense ya se había colgado la medalla de oro el pasado mes de mayo en la prueba de foso olímpico mixto de la Copa del Mundo de tiro al plato de Larnaka (Chipre).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *